Multinacionales

Bruselas aprueba la fusión de las embotelladoras de Coca-Cola

Comisión Europea dictaminó que la unión no supone una alteración de la competencia.

Por: | Publicado: Martes 10 de noviembre de 2015 a las 04:00 hrs.
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La Comisión Europea aprobó ayer la fusión de las embotelladoras europeas de Coca-Cola al concluir que no supone una alteración de la competencia, dijo en un comunicado.

De acuerdo al Ejecutivo comunitario, la actividad de las embotelladoras no se solapa geográficamente, por lo que los consumidores "seguirán teniendo suficientes opciones alternativas para elegir".

Mediante esta operación, Coca-Cola Iberian Parters, la alemana Coca-Cola Erfrischungsgetränke y Coca-Cola Enterprises, que opera en Europa occidental aunque tiene sede en Atlanta, se fusionarán para crear Coca-Cola European Partners.

De esta forma, Coca-Cola Iberian Partners controlará el 34% de la nueva compañía, mientras que los accionistas de Coca-Cola Enterprises tendrán una participación de 48% y The Coca-Cola Company ostentará el 18% de las acciones.

La española Sol Daurella asumirá la presidencia del directorio de Coca-Cola European Partners, que se constituirá en Reino Unido y cotizará en las bolsas de Amsterdam, Nueva York y Madrid.

Fuentes de Coca-Cola Iberian Partners mostraron su satisfacción con la evaluación favorable realizada por la Comisión Europea sobre el proyecto de integración, recoge Expansión. "Esta aprobación supone un importante hito en el proceso de integración y, pendiente de otras aprobaciones regulatorias y de accionistas, prevemos que la operación continúe con el calendario previsto para su cierre en el segundo trimestre de 2016", señalaron las fuentes.

La integración de las empresas supondrá la creación de la mayor embotelladora independiente de The Coca-Cola Company a nivel global.

Ahorros previstos

Se estima que la nueva compañía genere unos ahorros de entre US$ 350 y 375 millones en los tres primeros años de la operación.

La nueva embotelladora, que dará servicio a más de 300 millones de consumidores en trece países, nace con unos ingresos netos anuales pro forma en 2015 de aproximadamente US$ 12.600 millones y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de US$ 2.100 millones.

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